Diálogos | Talleres | Proyectos

RadioConCiencia

En RadioConCiencia entrevistamos a personas y empresas, inciativas, y instituciones que hacen de Mallorca una isla sostenible, digna y bella para los que vivimos y los que visitan en las islas. Si quieren sugerir a alguien, envíenos un mensaje.

On RadioConCiencia we  interview people and businesses, initiatives and institutions who are making Mallorca a more sustainable island, worthy and beautiful for all of us living and visiting on the islands. If you have a suggestion about who to interview, please contact us.

Radio 105.4 FM, Podcasts en www.sputnikradio.es

RadioConCiencia otoño 2017
(cada primero y tercero martes del mes):

Septiembre 2017
5/9              RadioConCiencia #8 – en diálogo con Antoni Noguera, Alcalde de Palma, y Carlos Rodriguez, Alcalde del Municipio de Pocona, Bolivia
Podcast: http://www.sputnikradio.es/podcast/radioconciencia-8/

19/9            RadioConCiencia #9 – en diálogo con Francesco Lanza, gerente de Naturllar Ecomaterials S.L. en Manacor
Podcast: http://www.sputnikradio.es/podcast/radioconciencia-9/

Octubre 2017
3/10            RadioConCiencia #10 – en diálogo con Pedro Barbadillo, Director Mallorca Film Commision, co-fundador de Associació Xarxa CineCiutat S’Escorxador
Podcast: http://www.sputnikradio.es/podcast/radioconciencia-10/

17/10          RadioConCiencia #11 – en diálogo con Guillem Ferrer, Movimiento PocaPoc, iniciativa Tierra, Alma y Sociedad, Fundació Educació per la Vida
Podcast: http://www.sputnikradio.es/podcast/radioconciencia-11/

Noviembre 2017
7/11            RadioConCiencia – in dialogue with: tba
21/11          RadioConCiencia – in dialogue with: tba

Diciembre 2017
5/12            RadioConCiencia – in dialogue with: tba
19/12          RadioConCiencia – in dialogue with: tba

 

RadioConCiencia en podcast
(Programas ya transmitidos):

11 mayo 2017, RadioConCiencia #7
Antonio Bennássar Rigo (Sesión III – Arte)
www.sputnikradio.es

Vuelve Antonio Bennássar Rigo, sabio y apreciado amigo de muchos años. Hoy hablaremos de Arte y Letras; como lenguaje, tanto la pintura como lo escrito. Toni empezó su carrera de Ingeniero Técnico Industrial, y en Artes Gráficas, trabajó en la prensa muchos años, fué director del Boletín Oficial, es pintor, escritor, uno de sus libros (Diálogos con la Encina) tuve el placer de traducir al inglés (en 1985) y es co-fundador junto con su esposa Dolores Ramis de Ayreflor del “Centro de Estudios Metafísicos” de Palma.

 

3 marzo 2017, RadioConCiencia #6
Antonio Bennássar Rigo (Sesión II – ConCiencia)

(vease arriba)

 

 

 

 

10 febrero 2017, RadioConCiencia #5
Sandy Hemingway y Carlos Zayas de “Amics de la Terra”

Viernes día 10 de febrero hablamos con Sandy Hemingway, Presidenta de Amics de la Terra Mallorca, activista ecologista desde hace más de 30 años tanto en España como internacional.
Amics de la Terra forma parte de la asociación Friends of the Earth International, la red ecologista más extensa del mundo con grupos en 77 países de todos los continentes. Lucha para conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente y más justo y solidario.
También estará con nosotros Carlos Zayas, ecologista histórico y luchador por la democracia en España. Diputado socialista en la Asamblea Constituyente. Pasó 2 años de su vida como preso político. Últimamente ha plantado un gran bosque en la finca de su familia en la montaña del Puig Major, Son Torrella, la más alta de Mallorca.

 

27 enero 2017,  RadioConCiencia #4
Santiago Stankovic de “Dignity360”

Viernes día 27 enero hablamos con Santiago Stankovic; fotógrafo profesional y recientemente impulsor y voluntario de Dignity360, un proyecto de atención emocional a las personas refugiadas que llegan a Europa – y co-organizador de una iniciativa que envió 11 contenedores a Grecia y Siria en 2016.
En la actualidad trabaja en su estudio de fotografía con proyectos variados para clientes (eventos, bodas, restauración, productos, arquitectura, etc)
También trabaja en los principios de un documental y plataforma online que se llama DEL GRIS AL VERDE, que trata la necesidad de avanzar en proyectos de producción de alimentos de manera limpia y sostenible para la salud y el medioambiente. De abandonar las prácticas de cultivo dependientes de tratamientos con agrotóxicos para pasar a lo que ya se está avanzando en cuestión de producción, saludable y limpia, de lo que nos alimentamos.

 

13 enero 2017,  RadioConCiencia #3
Antonio Bennássar Rigo (Sesión I – ConCiencia)

(véase arriba)

 

 

 

9 diciembre 2016, RadioConCiencia #2
Alexandra Wijkman Donovan y Silvia Pons Vanrell

Viernes día 9 diciembre en RadioConCiencia entrevistamos a Silvia Pons Vanrell de Es Pontet y Alexandra Wijkman Donovan de Earth Yoga, dos mujeres en la vanguardia de la vida consciente y saludable, tanto para el cuerpo como para el Planeta, nuestra Tierra!

Y el podcast del día 9 de diciembre con Alexandra Wijkman Donovan (EarthYoga) y Silvia Pons Vanrell (Es Pontet):

 

25 noviembre 2016, RadioConCiencia #1
Dr. Daniel Wahl, Xisco Fernandez, Marina Planas y Marito Verdaguer

Primero programa en RadioConCiencia, que oportunidad para hablar de conciencia, sostenibilidad y esta isla maravillosa que tengo el privilegio de llamar mi casa. Nuestro primer invitado Dr. Daniel Wahl de SmartUIB, GAIA Education y EDE! Gracias por esta oportunidad Xisco Fernandez, Marina Planas Antich, y Marito Verdaguer en la fantástica Casa Planas y Sputnik radio

First time ever on RadioConCiencia, great opportunity to talk about consciousness, sustainability and this beautiful Island I am privileged to call home. Our first guest Dr. Daniel Wahl, Smart UIB, GAIA Education and EDE. Thank you for this opportunity Xisco Fernandez, Marina Planas Antich, and Marito Verdaguer, at Casa Planas and Sputnik Radio.

Save

Save

Save

Save